Bienvenid@

Bienvenid@
Este blog no es de crítica especializada ni académica, solo de comentarios «al dente» de un espectador común.

Advertencia: destripe.

Algunos comentarios hacen referencia a momentos claves del argumento o al desenlace de este (destripe, spoilers).

29 marzo 2013

Escena: Moisés y los 15 mandamientos


Escenas del celuloide



Película: La loca historia del mundo (1981).
Director: Mel Brooks.

Un conocido mío asegura que los 10 mandamientos cristianos se reducen a uno solo: amar al prójimo como a ti mismo. Cumplido éste, el de no robar o no matar, etcétera, se dan por descontados: nadie robaría, mataría o le quitaría la mujer a otro si lo amase como a sí mismo.

Pero hay quienes opinan que, aún con los 10 mandamientos como código moral prístino, no es suficiente. Piensan que algo se perdió en el camino. Mel Brooks dio con lo que se perdió...

La escena es directa, sin símbolos, muy crítica, y muy hilarante. El propio Mel Brooks es el que la escenifica. Hela aquí:





1 comentario:

David C. dijo...

Que ganas de volver a ver la peli. Me la hiciste recordar.
Saludos
David
Pd: Hay una gran novedad en mi antiguo blog de Cine para usar el Cerebro.

Proyecto El chico

En 2007 realizamos un proyecto en ambiente Web 2.0: traducir la película -en dominio público- El Chico, de Charlie Chaplin (1921), a diversas lenguas. Inicialmente en Google Video se tradujo a 26 lenguas, 4 de ellas por humanos: 3 por colaboradores de Portugal, Francia e Italia, y el autor de este blog. Las demás lenguas se tradujeron vía traductores online, la mayoría a través de Translate Google. Ahora la película está en YouTube, con intertítulos en 12 lenguas. Más información sobre este proyecto en este enlace. Ver la película en YouTube.

Las 10 + proyectadas