23 abril 2013

iSteve – Ryan Pérez (2013)

Una iPelícula que no le hace justicia al iCono

Esta película es una especie de biografía de Steve Jobs en forma de parodia. Fue publicada en el sitio web que la creó: Funny or Die, hace unos días. Dado el nombre del sitio, era de esperarse que fuese una parodia. Este filme tiene una duración de 78 minutos, y se rodó en cinco días, a decir de su director, quien también escribió el guión teniendo como única referencia el artículo sobre Jobs que está en Wikipedia. Por lo que se ve, el sr. Pérez no es precisamente un gran investigador. La historia está sesgada, no es exacta, y el humor está en entredicho. Hay quienes no le vieron absolutamente ninguna gracia, hay quienes sonrieron un poco en algunas escenas y también hay algunos que la disfrutaron.

Es desafortunado que la vida de tan influyente e importante innovador no haya inspirado a los realizadores para hacer un mejor producto. La otra película sobre Steve Jobs, jOBS, tampoco está a su altura. No todos los personajes célebres tienen la suerte que tuvo -por ejemplo- Lincoln, Iván el terrible, Mandela, Chaplin, Zapata, Elizabeth I, Frida o Gandhi, de ser retratados en una película que les haga justo honor a su estatura histórica. El filme completo, en inglés, está en este enlace. Le recomiendo que vea primero el tráiler (de 1'32''), para tener una idea de lo que es, y así decidir si la verá o no. Como filme amateur está bien, pero si pretendía codearse con los de "la gran pantalla", en eso fracasó.

Curiosa fotografía de nuestra hermosa Rudy Rodríguez, con una manzana en la mano.
Si Apple fue un éxito sin una fotografía así en su campaña publicitaria,
¿qué no hubiera sido con ella?