Entre la realidad real y la otra realidad
Esta interesante cinta, sin pretensiones de gran film, nos lleva a los linderos entre la realidad perceptible y la realidad deseable. Diríase que al endeble lindero entre realidad y sueño. El protagonista de esta película (un fotógrafo de nombre Julián, interpretado por Erich Wilpret), persigue una realidad deseable, abandonando la realidad perceptible, el día a día que lo delimita y lo sofoca. ¿Quién alguna vez no ha sentido esa necesidad de huir de "la realidad" hacia sitios más placenteros, reales o no?
Indistintamente si la realidad final es una nueva realidad perceptible o es la deseable, el personaje apuesta por continuar en la nueva "vida", de la que tampoco podemos asegurar no sea la muerte. Tal como dice al final el protagonista: "Un sueño dentro de otro". Esa ha sido su Odisea. Recuerda La escalera de Jacob, en lo que refiere a los sueños dentro de otros sueños.
En general, el cine iberoamericano casi siempre nos trae más reflexión que el cine anglosajón (al menos el cine hollywoodense comercial). Esta inteligente co-producción española-argentina-venezolana no es la excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario