Imagen tomada de IMDb.
La adorable ilusión de vivir en una mentira.
Jorge Luis, un guionista de cine, se obnubila cuando conoce a una hermosa rubia, Sissy, en el estreno de una película. Para impresionarla, se hace pasar como director de cine que busca una actriz para su próximo filme y le ofrece a ella el papel. La intención, sin embargo, es llevarla a la cama. Tanto él como ella están casados y fingen —ambos— ser lo que no son. Él y ella se convierten en amantes durante una prolongada ausencia al exterior del esposo de ella.
La esposa de él, Flora, nota que él no le hace el amor desde hace tiempo y que siempre se excusa de que anda con un fulano que es director de cine viendo películas para su próxima producción. Se lo comenta a una amiga confidente y esta le sugiere que quizás haya cambiado de bando. Ella se horroriza con esa posibilidad (de que su esposo se haya convertido en homosexual). El esposo de Sissy regresa y ella logra burlar el hogar por tres días para pasar un fin de semana con Jorge Luis en Varadero. Ahí se la pasan como reyes y afianzan su amorío. Luego, en un restaurante al que Jorge invita a su esposa para hablar (porque ella lo conmina a aclarar las cosas), coinciden con Sissy y su esposo y se destapa todo. En el barullo, Flora confirma que su esposo no es homosexual y le da gracias a Dios por ello, mientras golpea a Sissy. Esta escena es muy buena, cuando Flora agradece al Santísimo que su esposo no es homosexual y lo celebra. Seis meses después, para sorpresa del espectador, Jorge y Sissy continúan siendo amantes. No se dice si los respectivos cónyuges lo saben o no y si lo consienten. Ella logra el papel estelar de la película que él rueda.
Gerardo Chijona hizo un entretenido filme que va tejiendo una tras otra escena de drama con hilos de humor hasta llegar a un final inesperado, que es lo mejor del filme. La fotografía de la copia visionada no era muy buena y la música, al igual que la fotografía, pareciera más de un filme sudamericano de los años setenta, pero es una cinta aceptable. El final es lo mejor.
La esposa de él, Flora, nota que él no le hace el amor desde hace tiempo y que siempre se excusa de que anda con un fulano que es director de cine viendo películas para su próxima producción. Se lo comenta a una amiga confidente y esta le sugiere que quizás haya cambiado de bando. Ella se horroriza con esa posibilidad (de que su esposo se haya convertido en homosexual). El esposo de Sissy regresa y ella logra burlar el hogar por tres días para pasar un fin de semana con Jorge Luis en Varadero. Ahí se la pasan como reyes y afianzan su amorío. Luego, en un restaurante al que Jorge invita a su esposa para hablar (porque ella lo conmina a aclarar las cosas), coinciden con Sissy y su esposo y se destapa todo. En el barullo, Flora confirma que su esposo no es homosexual y le da gracias a Dios por ello, mientras golpea a Sissy. Esta escena es muy buena, cuando Flora agradece al Santísimo que su esposo no es homosexual y lo celebra. Seis meses después, para sorpresa del espectador, Jorge y Sissy continúan siendo amantes. No se dice si los respectivos cónyuges lo saben o no y si lo consienten. Ella logra el papel estelar de la película que él rueda.
Gerardo Chijona hizo un entretenido filme que va tejiendo una tras otra escena de drama con hilos de humor hasta llegar a un final inesperado, que es lo mejor del filme. La fotografía de la copia visionada no era muy buena y la música, al igual que la fotografía, pareciera más de un filme sudamericano de los años setenta, pero es una cinta aceptable. El final es lo mejor.
---
Reseña en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Adorables_mentiras
Ficha en IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0103620
Ficha en Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film511246.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario